Super Smash Bros
Super Smash Bros
El principio (Masahiro Sakurai y el primer prototipo: Dragon King)
El 3 de agosto de 1970, En Musashimurayama, Tokio, Japón, fue el nacimiento de el padre de "Super Smash Bros", juego el cual tuvo su debut en el año 1999 el mes de enero, cuando el tenia la edad de 28 años.
Sin embargo, en el lapso de tiempo en el cual el juego no se había lanzado, hubo varios prototipos y uno de ellos era el primer concepto de un plataformero de peleas y considerado por la mayoría como el nacimiento de un nuevo genero de videojuegos. La idea de este prototipo fue pensada una vez que Sakurai y HAL Laboratory terminaron el desarrollo de Kirby Super Star, la era del Nintendo 64 estaba frente suya.
Una vez que el mismo se aseguro de que el lanzamiento de Kirby Super Star fuera conforme a lo planeado, decidió embarcarse en el estudio de gráficos 3D, el contaba en ese momento con la tecnología de Silicon Graphics, Inc. la cual fue establecida en 1982 y su tecnología tuvo un verdadero impacto en la ilustración 3D, en ella se centro en el aprendizaje de modelación, animación, diseño de cámara, renderización y demás.
El tuvo contacto ligero con el Software de CG (Software de Gráficos de Computadora) mientras trabajo en Kirby, fue cuando tuvo la oportunidad de ver arte e imágenes estáticas cuando le propuso a Nintendo la idea de un plataformero de peleas, el cual después de un tiempo se volvio lo que en ese tiempo se le conocio como "Super Smash Bros", a su vez el mismo propuso la idea de otro juego, en el que un robot debe mover la cámara para poder progresar, idea la cual termino siendo descartada por falta de tiempo, Ambos juegos fueron diseñados con la ayuda de el señor Satoru Iwata, el cual se encargo de la programación.
el siguiente video se muestra lo anterior hablado, junto con gameplay de el prototipo y de el juego final:
Como dato curioso: El sistema de daño es similar a el de Kirby's Adventure para el NES, mientras más daño el jugador sufre, más lejos se le echara del lugarSin embargo, en el lapso de tiempo en el cual el juego no se había lanzado, hubo varios prototipos y uno de ellos era el primer concepto de un plataformero de peleas y considerado por la mayoría como el nacimiento de un nuevo genero de videojuegos. La idea de este prototipo fue pensada una vez que Sakurai y HAL Laboratory terminaron el desarrollo de Kirby Super Star, la era del Nintendo 64 estaba frente suya.
Una vez que el mismo se aseguro de que el lanzamiento de Kirby Super Star fuera conforme a lo planeado, decidió embarcarse en el estudio de gráficos 3D, el contaba en ese momento con la tecnología de Silicon Graphics, Inc. la cual fue establecida en 1982 y su tecnología tuvo un verdadero impacto en la ilustración 3D, en ella se centro en el aprendizaje de modelación, animación, diseño de cámara, renderización y demás.
El tuvo contacto ligero con el Software de CG (Software de Gráficos de Computadora) mientras trabajo en Kirby, fue cuando tuvo la oportunidad de ver arte e imágenes estáticas cuando le propuso a Nintendo la idea de un plataformero de peleas, el cual después de un tiempo se volvio lo que en ese tiempo se le conocio como "Super Smash Bros", a su vez el mismo propuso la idea de otro juego, en el que un robot debe mover la cámara para poder progresar, idea la cual termino siendo descartada por falta de tiempo, Ambos juegos fueron diseñados con la ayuda de el señor Satoru Iwata, el cual se encargo de la programación.
el siguiente video se muestra lo anterior hablado, junto con gameplay de el prototipo y de el juego final:
Evan Florencia
FUENTES:
Masahiro Sakurai
VIDEO EN EL IDIOMA ORIGINAL
VIDEO EN ESPAÑOL
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